EL PERIÓDICO
PEKÍN
El proceso cada vez más largo y complicado para adoptar a niños en China sufrió ayer un nuevo revés, esta vez por culpa de la nueva gripe. El Centro de Asuntos de Adopción de China (CCAA) solicitó a aquellas familias que tenían previsto desplazarse en las próximas semanas para recoger al menor que se les ha asignado que aplacen su viaje. El consejo se incluye entre las numerosas medidas preventivas que ha tomado el país asiá-
tico tras detectarse el primer infectado por el virus en Hong Kong.
En un comunicado difundido por internet y enviado a las agencias internacionales que se encargan de las adopciones, el CCAA señala que "con la alta posibilidad de infección de esta enfermedad, los niños son muy susceptibles debido a su baja resistencia". "Para evitar infecciones durante la adopción y para proteger tanto a los niños en los orfanatos como a los padres --afirma--, pedimos a las agencias que aconsejen a los padres que han recibido el Aviso para venir a China para la adopción que pospongan el viaje". La nota añade que la validez de los avisos emitidos entre el 1 de marzo y el 30 de abril se prorroga de tres a cinco meses.
RECUERDO DEL SARS
Algo similar ya ocurrió en el 2003, cuando China cerró durante casi tres meses sus fronteras por culpa del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave). Para muchos padres que estaban a punto de viajar a ese país, el consejo emitido ayer significa un nuevo retraso en un proceso que en los últimos años se ha ido complicando: el plazo para adoptar un menor en China, que además endureció los criterios de adopción en el 2007, ha pasado de nueves meses a casi tres años.
Lo peor del ser humano
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario